Bienvenidos/as a www.mallorcasostenible.org

Esta página pretende ser una herramienta de trabajo, una ayuda para todos aquellos y aquellas que quieran avanzar hacia una comunidad más sostenible a nivel social y medioambiental.

¿Qué hacemos?

Difundimos información sobre proyectos, actividades y servicios de Mallorca relacionados con: la atención a la gente mayor, el mercado laboral, la discapacidad, la cooperación con el desarrollo solidario, el cooperativismo, los derechos de los animales, el consumo responsable, la defensa de los consumidores y la ecología (agricultura, permacultura, bioconstrucción, reciclaje, mercado de segundamano, etc).

El equipo:

En julio de 2012, un pequeño grupo de amigos y amigas relacionado con el sector cooperativo, decidimos poner en marcha el proyecto web “Mallorca sostenible”. Dos redactores y tres colaboradores conformamos el actual equipo promotor.

Los valores:

Nos identificamos con los valores de solidaridad, decrecimiento (progreso por disminución), del movimiento cooperativo internacional1 y del movimiento consumerista2

 

 

 

1 HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Principios_cooperativos" ACI 1995

2 El término consumerismo, hace referencia a la soberanía del consumidor respecto a la de la oferta y es utilizado por agentes sociales en contacto con la defensa de los intereses de consumidores y usuarios, como las organizaciones de consumidores. Se expresa en los criterios que usan las personas para adquirir bienes o servicios conscientemente.

El término engloba también un consumo responsableético y solidario, que consiste en consumir con criterios apropiados y racionales, teniendo en cuenta la historia de los productos que compramos y las repercusiones medioambientales y sociales de ese consumo y se crea tras la puesta en práctica de un marketing empresarial agresivo que obliga al consumidor a adaptarse a la oferta, cambiando con ello las reglas básicas del libre mercado.