Amics de la terra inicia la Escuela de sostenibilidad

27.10.2015 09:12

Este proyecto que, con ayuda de fondos europeos, se desarrolla en diferentes lugares del mundo, se inicia ahora también en Mallorca con el objetivo de generar espacios de reflexión sobre el funcionamiento del mundo en la actualidad, especialmente, en temas como la soberanía alimentaria, los recursos naturales, la justicia climática, la justicia económica, etc. En las sesiones de la Escuela de sostenibilidad se forma, se conciencia y se fomentan debates de los que surgen propuestas específicas de acción.

Dentro de la semana de la movilidad, la celebración del Parking day fue una de las primeras actuaciones que se llevaron a cabo. Este es un día en el que se quiere concienciar sobre la necesidad de una reducción de contaminación (atmosférica y acústica) y reivindicar una ciudad más verde, con un espacio público diseñado para las personas y no para los coches.

  Participantes en el día del Parking day.

Hasta ahora, la evolución de la escuela es positiva y se han ido realizando otras formaciones, la más reciente de las cuales tuvo lugar a mediados de octubre y se centró en el activismo agrario y alimentario; analizando cuál es nuestro modelo agrícola actual, qué opciones tenemos y cuáles son los impactos de este en los países del sur. Todo ello, con la colaboración de NaturalMent, una asociación que defiende la proliferación de los huertos como sistema para fomentar el autoabastecimiento local y un cambio en la forma de concebir la figura del agricultor.

Amigos de la tierra en el huerto de NaturalMent

En los próximos mes hay previstas varias formaciones para la acción, la más destacable de las cuales se centrará en informar y sensibilizar a los/as las ciudadanos/as con el fin de conseguir la movilización en un momento clave: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que tendrá lugar en el mes de diciembre.

 

Podrás encontrar más información sobre el contenido del artículo en:

www.amicsdelaterra.org/es/