Bienestar Animal tiene como objetivo que las mascotas no sean abandonadas

10.07.2015 11:19

Fuente: Diario de Mallorca

El área de Bienestar Animal del nuevo equipo de gobierno de Cort se marca como objetivo "conseguir que no sea necesario recoger [en Son Reus] ningún animal abandonado", tal como afirmó ayer la regidora, Neus Truyol. "Tenemos que avanzar en la educación social en este sentido y trataremos de hacerlo este verano, debido a que es una época especialmente delicada, ya que hay muchos abandonos de animales en las vacaciones", argumentó. Para lograrlo, esta concejalía impulsará campañas de sensibilización dirigidas a los dueños de mascotas.

Otra de las actuaciones en las que Truyol incidió ayer como "una de las primeras tareas" fue la de "llevar un mayor control de los caballos de las galeras" y para ello modificará la ordenanza que regula las calesas "para ser más estrictos en los controles de bienestar animal". Asimismo, prevé "evaluar las alternativas a medio y largo plazo para acabar sustituyendo las galeras por vehículos más sostenibles, como por ejemplo los eléctricos".

 

Leer más: www.diariodemallorca.es/palma/2015/07/10/bienestar-animal-objetivo-mascotas-sean/1038221.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter