Binifela

24.08.2012 11:28

Las buenas prácticas ecológicas

Binifela es una finca ubicada en Capdepera, dedicada a la ganadería y la agricultura ecológica. Es agosto, el aire pesa y los perros, vacas y gallinas se protegen bajo las sombras. Pero no puede haber tregua para los humanos. Georg Bräutigam, el responsable de la finca y algunos voluntarios de la red Wwoof consiguen , con su esfuerzo, colorear esta tierra. Se defienden bien el verde de las hierbas aromáticas, el rojo de los pimientos y el amarillo del solitario girasol.

Especialmente nos llama la atención, más allá de la evidente salud de la producción, el sistema de trabajo colaborativo. Pues como sabéis, la red Woof, persigue facilitar mano de obra voluntaria a las granjas que lo soliciten a cambio de manutención, alojamiento y, sobre todo, un breve pero intenso período de formación experimental.

En Binifela la producción agrícola, lógicamente es estacional. Por ejemplo, la próxima primavera veremos rúcula, habas, guisantes... Las variedades son preferiblemente autóctonas y se fertiliza con un buen compost, hecho de estiércol de vaca y de gallina y paja u otros restos de vegetales

Queremos destacar, así mismo, otras producciones: miel, forrajes, huevos, carne ecológica, etc.

 

Para más información o búqueda de contactos os recomendamos que visitéis su página web: www.binifela.com