Crean una plataforma para que seis caminos sean declarados públicos

29.04.2013 13:50

 

Inician una campaña reivindicativa de divulgación y concienciación popular

ELENA BALLESTERO | Manacor | 27/04/2013

Publicado por UH - Noticias/Part Forana

El Grup d’Amics de Medi Ambient (Gadma), la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, los Amics de la Vall de Coanegra y varios grupos de montaña ultiman los trámites para crear una gran plataforma en defensa de los caminos públicos de Mancor.

Su principal objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre los valores patrimoniales de los caminos de Almallutx, Rafals, la Font del Rafal, Biniatzent, sa Font, el camino de Mancor a Alaró, el de Almadrà, el de Biniarroi a Orient, el de Biniarroi a Biniamar, el de Biniamar a Biniatzent y el de Inca a Biniatzent todos ellos excluidos del inventario de caminos públicos del municipio.

Reunión

Las entidades que comparten la defensa de los caminos públicos se reunieron el viernes por la noche en el Casal de Joves de Inca, para fijar una estrategia común. «Iniciaremos una campaña de charlas, marchas reivindicativas, concentraciones y divulgación en el municipio de Mancor para dar a conocer los valores de los caminos, que los vecinos estén informados y no se dejen engañar», explica el portavoz de Gadma, Bernat Fiol.

Para justificar la exclusión de estos caminos del inventario municipal (que sí formaban parte de la propuesta técnica inicial del Consell de Mallorca) el Ajuntament de Mancor se basa en una investigación jurídica realizada por técnicos externos que determina que se trata de caminos privados.

Tras la aprobación del catálogo municipal un vecino del municipio inició a través de internet una campaña para pedir al alcalde y conseller de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Bernardí Coll, que «recapacite» en su decisión. El alcalde ha recibido más de 250 solicitudes desde entonces.