El Consell suspende la creación y ampliación de grandes superficies

10.09.2015 10:10

Fuente: Diario de Mallorca

El Consell de Mallorca ha aprobado en sesión plenaria, con 31 votos a favor y 2 abstenciones, la norma territorial cautelar que supone un régimen transitorio para grandes establecimientos comerciales que permanecerá en vigor hasta la aprobación del plan director sectorial de equipamientos comerciales, prevista para junio de 2017.

En un comunicado, la institución insular ha indicado que la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha remarcado que la norma "es un paso imprescindible para aprobar el plan" para el que "esperamos contar con el máximo apoyo para que sea perdurable y los ayuntamientos puedan aplicar".

Esta norma territorial suspende la implantación y ampliación de grandes establecimientos en suelo urbanizable y rústico, y la limita en suelo urbano.

Leer:  El Consell suspende la creación y ampliación de grandes superficies - Diario de Mallorca  http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/09/10/consell-suspende-creacion-ampliacion-grandes/1054024.html#WvF3S9tOkBbhFlXq