El GOB advierte de los "efectos perversos" de las medidas políticas de la legislatura

16.04.2015 10:30

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/04/16/gob-advierte-efectos-perversos-medidas/1014996.html

La entidad critica que el Govern ha actuado en beneficio de "unos pocos colectivos poderosos"

16.04.2015 | 02:45

El grupo ecologista GOB definió ayer la legislatura que termina como una de las peores de la democracia en términos de desprotección del territorio "con efectos perversos en diferido" que tendrán repercusión sobre Balears a medio y largo plazo, según alertó su portavoz, Margalida Ramis.

"Han abonado el terreno con políticas y modificaciones legislativas para tener el territorio sometido a los intereses de determinados grandes lobbys", advirtió Ramis, al hacer balance de la legislatura 2011-2015 durante la presentación de un vídeo que recuerda las principales movilizaciones sociales en defensa del medio ambiente.

La entidad verde tiene la intención de seguir actuando como "altavoz" como durante los cuatro años de mandato del Govern que preside José Ramón Bauzá, para alertar de cambios legislativos que "en muchos sentidos han pasado desapercibidos y que tendrán repercusión y medio y largo plazo si no se hace nada", dijo Ramis.

Si no se revierte el marco legislativo creado, la portavoz considera que habrá una inseguridad jurídica que hará necesario "luchar proyecto a proyecto".

 

Leer más en:  El GOB advierte de los "efectos perversos" de las medidas políticas de la legislatura - Diario de Mallorca  http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/04/16/gob-advierte-efectos-perversos-medidas/1014996.html#WvF3wgpUxHSalTHZ