El Ministerio de Medio ambiente asegura su inversión a Raixa para el año 2013

2012-10-27 21:05

 


Salom se reunió con Arias Cañente, quien se comprometió a mantener la aportación de 216.000 euros al Consell para el mantenimiento de la finca

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se desplazó a Madrid para reunirse con el ministro de Medio ambiente, Miguel Arias Cañete, con el fin de conocer la postura del Ministerio hacia la aportación económica por el mantenimiento de la finca Raixa.

Durante la reunión, a la que se puso encima la mesa la necesidad de buscar nuevas formulas de financiación, Arias Cañete se comprometió a mantener para el año 2013 la aportación de 216.000 euros que serán destinados al mantenimiento de la finca, según ha informado la institución insular en un comunicado.

En este momentos la institución insular ultima las obras de restauración de la finca para abrirla al público convertida en museo, con el objetivo de posicionarla en el panorama cultural de Mallorca. En este sentido el centro de visitantes pretende difundir los valores históricos, arquitectónicos, medioambientales y antropológicos que se encuentran representados.

Así, en el centro museográfico podremos encontrar tres espacios diferenciados: el primero dedicado a la posesión de Raixa como finca de montaña; el segundo dedicado a los 19 municipios que forman parte de la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO a la categoría de Paisaje Cultural; y el tercero dedicado a la figura del cardenal Despuig (1745-1813), por la impronta que dejó en la finca, tanto por su aportación a la arquitectura del inmueble como los jardines.