España, denunciada ante la UE por incumplir la directiva sobre renovables

04.12.2012 18:20

 

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético critica la falta de competencia en el sector eléctrico

 

 Antonio Cerrillo

 

Representantes de una docena de entidades españolas, agrupadas en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, mantendrán este martes y miércoles diversas reuniones con parlamentarios europeos para denunciar que el gobierno español está bloqueando la directiva europea sobre energías renovables (2009/28/CE). Entre las personas que encabezan esa delegación se encuentra Javier García Breve, presidente de la Fundación Renovables; Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace en España, y Cote Romero, de Ecooo.

Los promotores de esta denuncia sostienen que la directiva sobre energías renovables persigue allanar el camino a las fuentes renovabes, mientras que “las últimas decisiones del Gobierno van encaminadas en sentido contrario, en la línea de bloquear su desarrollo”, dice García Breva.

“El objetivo de esta visita es dar voz a los miles de ciudadanos españoles que a través de su firma han denunciado los abusos del oligopolio eléctrico en España y reclamado una auditoría”, agrega Cote Romero.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20121203/54356935829/espana-denunciada-incumplir-directiva-renovables.html#ixzz2E6Xn5qZH