Incendios en Mallorca

18.08.2012 19:27

 

Controlado el incendio forestal en Sant Salvador


Los equipos antiincendios han dado esta mañana por controlado el fuego que comenzó ayer tarde en la zona de Sant Salvador de Felanitx y que ha quemado 1,5 hectáreas de pinar, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Los equipos de este departamento autonómico continúan trabajando en el lugar para apagar totalmente el fuego y evitar que se reaviven las llamas.

Además de los bomberos del Consell de Mallorca, hasta siete medios aéreos han participado en controlar este incendio desde que se declaró.

En concreto, ayer actuaron dos aviones de carga de tierra, tres helicópteros -dos de Mallorca y otro que se desplazó desde Menorca-, un avión anfibio y otro de coordinación del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/18/baleares/1345289450.html

 

Incendio en Capdellà

Dos incendios se han declarado hoy en la zonas de Es Capdellà de Paguera, en Mallorca, donde están participando en las tareas de extinción tres aviones, y otro más de nivel 0 en el municipio de Sant Josep de Ibiza, según ha informado hoy la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

Además, en las tareas de extinción del incendio de Es Capdellà trabajan un avión de coordinación, dos helicópteros y tres brigadas de tierra.

Por el momento se desconoce la extensión de ambos incendios y las causas de los mismos, que han comenzado sobre las 13.30 horas.

Estos nuevos siniestros medioambientales se producen después de los tres incendios que afectaron ayer, viernes, a Mallorca.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1233624