Mercadillo ecológico de Santa Maria del Camí

16.10.2012 19:41

Domingos de otoño, el mejor tiempo para reencontrarse con el mercadillo ecológico de Santa Maria del Camí

Aunque progresivamente se va incrementando la oferta de productos ecológicos en Mallorca, desgraciadamente, todavía no son tantos como desearíamos los lugares donde poder ir  a llenar nuestras cestas con productos de la tierra, naturales y certificados.

Uno de esos lugares interesantes y recomendables, sin duda es el Mercadillo ecológico de Santa Maria del Camí. Se trata de un pequeño pero habitualmente bien surtido grupo de puestos, ubicados como en apéndice del mercado general, en el  rincón lateral izquierdo de la plaza (según nuestra mirada busca la fachada de la iglesia). En este pintoresco rincón, cada mañana de domingo se ofrecen,  además de los productos agrícolas de temporada, productos procedentes de la ganadería ecológica (huevos, quesos, sobrasadas de porc negre…) y otros muchos productos naturales o de producción artesanal.

Sin duda un aliciente complementario de nuestra visita al mercado ecológico de Santa Maria será el paseo por la plaza Nova y la parada forzosa en la tienda de vinos Jaume  de Puntiró (Plaça Nova, 23 -esquina de la bocacalle que sube hacia el carrer Llarg). Allí podréis encontrar las joyas de la corona Puntiró  (http://vinsjaumedepuntiro.com/) además de un excelente tinto ecológico  a granel.

Y aquí dos buenos vídeos para anticipar, virtualmente,  tu próxima visita:

http://www.mallorcatube.com/view_video.php?m=MERCADO_SANTA_MAR&v=7452c00244351e4d91f6

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0bH-p4C-xek#!

 

mercadillo ecológico de Santa Maria del Camí