Módulo formativo " Los beneficios en las empresas ecoeficientes"

17.09.2012 21:11

En el marco de la Estrategia Catalana Residuo Cero se organiza un módulo formativo gratuito dirigido a las empresas con el fin de iniciar el debate y poner en práctica un proceso de transición hacia políticas productivas más responsables y eficientes. El módulo pretende mostrar la viabilidad en implantar prácticas orientadas al Residuo / Emisión Cero y el ahorro económico, y recopilar acciones, iniciativas y buenas prácticas, queproducen una mejora ambiental y / o  económica de los procesos productivos.

Los contenidos docentes del programa se basan en 5 ejes temáticos:
 
1. Insostenibilidad de la explotación de los recursos y la generación de contaminación. Análisis de la interacciónentre la empresa y el entorno.
 
Sistema económico abierto a la entrada y salida de materiales, energía, residuos y emisiones.
 
2. El decrecimiento como oportunidad en un momento de crisis. Como basarse en criterios de prevención puede comportar un incremento de la competitividad de los mercados.
 
3. Redefinición del concepto de producción. Como reducir la intensidad del uso de materiales y energía. el concepto de ecodiseño y la visión integrada del proceso productivo.
 
4. Normativa de residuos y residuos industriales.
 
5. Aplicación de prácticas ambientales en la empresa. Ejercicios basados ​​en metodologías de active learning que permiten aprovechar el conocimiento de los trabajadores para formular propuestas de mejora de la eficiencia, la reducción de los consumos y la generación de residuos.
 
Información e inscripciones:
GOB Mallorca
971 49 60 60
info@gobmallorca.com