"Palma será declarada ciudad libre de maltrato animal"

01.06.2015 19:29

Som, Més y PSIB acuerdan las 10 medidas urgentes "para el cambio" en Palma

Leer más en fuente: http://www.diariodemallorca.es/palma/2015/06/01/som-palma-mes-psib-acuerdan/1027845.html

Priorizan las políticas sociales, rescate de personas y creación de trabajo digno, entre otras.

01.06.2015 | 17:56

Som, Més y PSIB acuerdan las 10 medidas urgentes "para el cambio" en Palma

diariodemallorca.es/EP.Palma

Las formaciones municipales Som Palma, Més y PSIB han acordado las "10 medidas urgentes para el cambio" en la ciudad que "pasan por aplicar medidas" que "prioricen las políticas sociales, la recuperación de derechos, el rescate de personas, la creación de trabajo digno, la cohesión social y la calidad de los servicios públicos".

En un comunicado conjunto enviado desde el PSIB han explicado que "un nuevo tiempo político" exige un gobierno que "haga frente a la estafa de la crisis en defensa de las personas y del interés general, que recupere los servicios que han sido privatizados y que luche contra la especulación; un gobierno que haga de la participación la transparencia y la rendición de cuentas sus señas de identidad".

Con este en mente, han redactado diez medidas en una lista que dicen que "no pretende ser exhaustiva, sino una muestra del compromiso de las tres fuerzas políticas con la ciudadanía".

Así, han marcado el objetivo pobreza cero, que pondrá "especial atención a la población infantil" y en que ninguna familia carezca de "luz, agua, gas, comida y material escolar", entre otras medidas.