“Seamos el cambio que deseamos ver en el mundo”

18.09.2012 18:25

Lógicamente, algún día no existirán seres humanos en este planeta. Pero a diferencia con el fin de la era de los dinosaurios, el final de la humanidad  puede ser el fruto de su propia obra. De su propia forma de estar aquí.

Hay quien dice "pobre Tierra", pensando en la continua agresión que producimos en la naturaleza. Sin embargo, nada más erróneo. La tierra es inconmensurablemente más fuerte que nuestra especie. Si la naturaleza fracasa en su intento de generar un ser capaz de transformarse a sí mismo según su propia voluntad, lo probará por otras vías. Solo le harán falta unos cuantos millones de años.  Ni su reloj del tiempo, ni sus recursos, son los nuestros.

¡Pero aún no ha llegado el fracaso! Aunque los indicios  llamen cada día a la puerta…  Aún nos toca luchar.  Nos toca gritar el verso de Machado “hoy es siempre todavía” y nos toca arremangarnos y rebelarnos planetariamente contra este desquiciado sistema económico mundial que condena a millones de personas a la pobreza,  que se nutre de guerras, que alienta corruptelas, que destruye recursos que no se renuevan, que diseña las mentes según los grandes intereses… Somos nosotros, la humanidad, los que debemos conseguir que nuestra especie deje de comportarse como un voraz cáncer invasivo de la propia naturaleza de la que se sustenta. Nosotros, los que debemos conseguir armonizar nuestras formas de vida  con las leyes de la Tierra.

Y porque esta lucha es de todos y porque no hay intento despreciable por pequeño que sea, te animamos, nos animamos,  a que te impliques. A que elijas tu lugar en esta batalla, tus acciones, tu ritmo...

 Organizaciones ecologistas, iniciativas comunales, reflexiones alternativas, prácticas de consumo… Cualquier acción, cualquier lugar, servirá para esta batalla.

Gandhi nos lo dijo así:”Seamos nosotros el cambio que deseamos ver en el mundo”.