Seis mil familias recibirán la renta social de 426 euros

24.07.2015 10:31

Fuente: Diario de Mallorca

Las personas con menores a su cargo serán las primeras en recibir la ayuda a partir de 2016. El tercer sector y la conselleria elaborarán conjuntamente la ley a finales de año.

La consellera de servicios sociales y cooperación, Fina Santiago, y los representantes de las principales organizaciones del tercer sector, se reunieron ayer para definir las características de la renta social garantizada. La ayuda empezará beneficiando a 6.000 familias con menores a cargo, a partir del primer semestre de 2016.

Santiago explicó que la cuantía mínima será de 426 euros mensuales, lo que equivale al 80% del IPREM (Indicador público de renta de efectos múltiples). La ayuda irá incrementando en función del número de miembros de la familia. El subsidio, según la conselleria, será gestionado desde la comunidad autónoma para añadir agilidad en la gestión.

Santigo dijo que, según había acordado con las organizaciones, el primer colectivo en recibir la renta garantizada sean las familias sin recursos que tienen menores a su cargo. Explicó que son uno de los grupos que más protección necesita. Para la directora de EAPN Xarxa per a la Inclusió Social, Carme Muñoz, la pobreza infantil es uno de los problemas más importantes que se tienen que solucionar.

Las organizaciones no lucrativas, cifraron en 6.000 las familias, en situación de vulnerabilidad, que primero se beneficiarán de la ayuda. Muñoz declaró que "todos de golpe no podrán entrar pero se están haciendo estudios para valorar la prioridad de los colectivos que antes serán subvencionadas por esta renta".

Leer más: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/07/23/seis-mil-familias-recibiran-renta/1041640.html